Ayuntamiento  de  Valdetorres
Parque  de  la   Constitución    s/n
06474 Valdetorres (Badajoz)
valdetorres@dip-badajoz.es

 

                Valdetorres, oferta varias opciones de cara al turismo interior en nuestra población, en respuesta a distintos tipos de demandas que a pudieran ser formuladas; en base a ello, se especifican diferentes tipos de actividades que pueden llevarse a cabo:

                    *    Senderismo: A través de varias opciones: Ruta a Caballo, Ruta a Pié, Ruta en Bicicleta, por las variadas pistas asfaltadas que rodean el término municipal, así como a través de los diferentes y numerosos caminos vecinales, veredas etc.

                    *     Natación.:  La práctica de la natación, se puede llevar a cabo en "El río Guadámez" que a su paso por nuestra población, delimitando la zona destinada al baño,  con preferencia estival, acondicionada al efecto durante la temporada veraniega, con aseos, zona de barbacoas, zonas de sombras, incluso con la instalación de un "Chiringuito" donde los usuarios, pueden hacer sus delicias; igualmente se cuenta con un puente de madera peatonal que cruza facilitando el paso de una a otra orilla del espacio destinado al baño.

                    *    Deporte.: Igualmente se oferta la opción del deporte, en la práctica de varias modalidades, tales como atletísmo, fútbol, fútbol-sala, baloncesto, etc.

                    *    Pesca.: Por la privilegiada situación de la localidad, su término se encuentra bañado por las aguas de los ríos Guadiana y Guadámez,  donde se puede practicar la pesca en sus diferentes modalidades deportivas.

                    *    Caza.:    Igualmente, se puede llevar a cabo la práctica de la caza, en su modalidad de caza menor, en los diferentes cotos de caza que se distribuyen y promueven  a través de la Asociación de Cazadores Local.

                    *    Vuelo en Ala-Delta con motor.:  Por la situación de la localidad, ésta ofrece unos maravillosos espacios abiertos,  con unas excelentes condiciones climatológicas, que por lo general, a lo largo del año disfruta nuestro entorno, pudiendo ver realizadas sus delicias aquellos entusiastas del vuelo aéreo.

                    *   

 

Volver a la Página Inicial